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año:2013
 
institución:INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14022 16 de diciembre, 2013 DCA-3225 Licenciada Olga Marta Corrales Sánchez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO FAX 2451-5959 CORREO ELECTRONICO alcaldesa@naranjo.go.cr Estimada señora: Asunto: Se concede autorización para iniciar un procedimiento de contratación directa concursada para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de la Municipalidad de Naranjo por un monto de ¢180.000.000,00. Se concede además autorización para iniciarlo sin contenido presupuestario. Damos respuesta a su oficio N°MN-ALC-2751-13 del 4 de noviembre de 2013, recibido el 8 de noviembre de 213 en esta Contraloría General, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar la construcción y equipamiento del Centro de Cuido Infantil de la Municipalidad de Naranjo. Adicionalmente ese Municipio respondió a nuestra solicitud de información contenida en el oficio No DCA-2862 del 13 de noviembre de este año, mediante el documento suscrito el día 18 de noviembre de 2013 numerado MN-ALC-2773-13 y al oficio No DCA-3061del 29 de noviembre de 2013 mediante el oficio MN-ALC-2826-2013 del 2 de noviembre de este año. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Naranjo fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa concursada en los siguientes hechos: mailto:alcaldesa@naranjo.go.cr 2 1) Manifiestan que mediante acuerdo del Concejo Municipal No SO-21-163-2013 de la Sesión Ordinaria No 21 del 20 de mayo de 2013 del que aportan copia, la Alcaldesa fue autorizada para realizar todas las gestiones necesarias para que el proyecto de construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Naranj ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Documento: 14022-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14186 18 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1445 Licenciada Gabriela López Vargas Secretaria Municipal glopez@naranjo.go.cr Municipalidad de Naranjo Licenciada Olga Marta Corrales Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldesa@naranjo.go.cr Municipalidad de Naranjo Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Naranjo Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢3.067.128,79 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en Acta Extraordinaria No 05 del 19 de setiembre de 2013, ratificado en el acta de la Sesión Ordinaria N.° 39 del 23 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la cual se emite esta aprobación, conforme con lo establecido en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuest ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11739 30 de octubre, 2013 DFOE-DL-1094 Señora Gabriela López Vargas Secretaria Municipal glopez@naranjo.go.cr Señora Olga Marta Corrales Sánchez Alcalde Municipal alcaldesa@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Naranjo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢129.916.7 miles. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se imprueba en la Sección de Ingresos, en la partida de Financiamiento: a) El monto por ¢110.906.3 miles en la subpartida de Financiamiento Interno y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto se incumple el principio presupuestario de universalidad e integridad al no contar esa Administración municipal con la aprobación por parte del IFAM del crédito por el monto citado. Al respecto, es importante destacar que el oficio presentado por esa Municipalidad y suscrito por el IFAM solo hace referencia a que la solicitud del crédito se encuentra en trámite interno en dicho Instituto, pero falta el acuerdo respectivo de la Junta Directiva; lo cual no constituye información suficiente para determinar la factibilidad de la obtención de dichos recursos en este período presupuestario. b) La suma por ¢1.782.4 miles por concepto de superávit específico, en la partida de Recursos de vigencias anteriores, por incumplirse los principios de universalidad e integridad, ya que esa Municipalidad no aportó el acuerdo con el cual el Concejo Municipal aprobó la liquidación ajustada de 2012, ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11914 04 de noviembre de 2013 DCA-2732 Señora Olga Marta Corrales Sánchez Alcaldesa Municipalidad de Naranjo Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para contratar en forma directa la adquisición de 1.500 hidrómetros para la Municipalidad de Naranjo. Damos respuesta a oficios N° MN-ALC-2664-13 del 9 de octubre y MN-ALC-2717-13 del 23 de octubre, ambos del año en curso, mediante los cuales solicita y fundamenta, ante este órgano contralor, a efectos que se le otorgue la autorización para iniciar un procedimiento de contratación directa concursada para la adquisición de 1.500 hidrómetros para la Municipalidad de Naranjo. I.- Justificación de la solicitud Señala la Municipalidad de Naranjo la necesidad de mejorar el Acueducto Municipal, por lo que se adquirirán e instalarán 1.500 hidrómetros, los cuales deberán cumplir con las normas ISO-4064-1, 2 y 3 e ISO- 17025:2005. Que los 1.500 hidrómetros de 12 mmØ tienen un costo unitario estimado de ¢42.685,75 para un total de ¢64.028.625,00, monto que será cubierto con un préstamo gestionado ante el IFAM que ha sido incluido en el Presupuesto Extraordinario N° 03-2013. Se indica que considerando que todo está listo para la ejecución del proyecto, se solicita autorización para implementar una contratación directa al amparo de lo establecido en el artículo 138 y 139 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Señala la Municipalidad que de acuerdo al análisis financiero llevado a cabo mediante oficio N° MN- OSP-342-13 esa organización ha dejado de percibir aproximadamente ¢24.782.400,00 por concepto de agua no contabilizada, lo cual ha provocado una serie de perjuicios en los usuarios del acueducto al no existir los ingresos suficientes para ejecutar las principales obras de infraestructura establecidas en el Pl ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Documento: 11914-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10118 25 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0967 Licenciada Gabriela López Vargas Secretaria del Concejo Municipal glopez@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimada señora: Asunto: Autorización de nombramiento interino del Auditor Interno de la Municipalidad de Naranjo. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión inmediata al recibo de este oficio, nos referimos al oficio N.° SM-CONCEJO-297-2013 del 11 de setiembre de 2013, mediante el cual se gestiona solicitud para la autorización del nombramiento interino de la Licda. Vilma Rosa Santamaría Barquero, como Auditora Interna de la Municipalidad de Naranjo, mientras finaliza el concurso público de dicha plaza. Justifica su solicitud por el hecho de que la plaza se encuentra vacante, y por la necesidad de realizar el nombramiento en forma interina, mientras se realiza el concurso público para nombrar de manera indefinida al titular de la Auditoría Interna, sustentando dicha decisión en la idoneidad de la funcionaria, en el conocimiento, el desempeño laboral y la experiencia adquirida por ella. Criterio del Área I. Sobre el nombramiento del auditor y subauditor internos El artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292 1 , establece la obligación del máximo jerarca, en el caso de las municipalidades, el Concejo Municipal, de acudir a los mecanismos legales que le provee el citado artículo, para ocupar esa plaza. El primero, constituye por excelencia el nombramiento por tiempo indefinido de un auditor o subauditor internos, para lo cual debe realizarse un concurso público, con la autorización previa de la Contraloría General ...
Fecha publicación: 04/10/2013
Fecha emisión: 25/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09540 11 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0910 Licenciada Olga Marta Corrales Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldesa@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Naranjo. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢225.702,5 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se imprueba la aplicación en gastos financiada con la recalificación de ingresos libres propuesta en este Presupuesto extraordinario, por incumplimiento del principio de legalidad al no ajustarse a lo establecido en el artículo 106 del Código Municipal, el cual expresamente dispone: “Artículo 106. — El superávit libre de los presupuestos se dedicará en primer término a conjugar el déficit del presupuesto ordinario y, en segundo término, podrá presupuestarse para atender obligaciones de carácter ordinario o inversiones….” (el subrayado no es del original) Sobre el particular, si bien con el oficio N.° MN-ALC-2490-13 del 29 de agosto de 2013 esa Municipalidad remitió información sobre la necesidad de hacer frente a obligaciones salariales (pago de prohibición e incrementos salariales), no se aporta el fundamento jurídico y financiero para destinar esos recursos libres a cubrir diferentes gastos, dejando de lado la presupuestación de la amortización del déficit en atención de lo previsto en el artículo 106 citado. Sin perjuicio de lo anterior, no se omite indicar que esa Municipalidad, mediante los oficios MN-ALC-2288-13 y MN-ALC-2416-13 ...
Fecha publicación: 13/09/2013
Fecha emisión: 11/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08218 9 de agosto, 2013 DFOE-DL-0793 Licenciada Olga Marta Corrales Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldesa@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización para replantear la amortización del déficit presupuestario de la Municipalidad de Naranjo y trasladar los recursos para solventar obligaciones del Programa I. Se atiende su oficio MN-ALC-2416-13 del 23 de julio de 2013, mediante el cual remiten el replanteamiento del plan de amortización del déficit presupuestario del periodo 2012. Además, se solicita a la Contraloría General, “… autorizar a la Municipalidad de Naranjo que mediante modificación presupuestaria, pueda realizar el traslado de los recursos necesarios para solventar en parte las obligaciones del Programa I. Dirección y Administración General.” Al respecto, se le informa que se toma nota del ajuste efectuado al plan de amortización citado, y se le indica que es responsabilidad de esa Administración Municipal garantizar que esté sustentado en los estudios financieros correspondientes, los cuales evidencien que no es factible financieramente durante este periodo dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 106 del Código Municipal1. Por otra parte, es pertinente señalar que de conformidad con la norma 4.2.3 de las Normas técnicas sobre presupuesto público, es responsabilidad de la Administración Municipal, el trámite y aprobación de las modificaciones presupuestarias. 1 El superávit libre de los presupuestos se dedicará en primer término a conjugar el déficit del presupuesto ordinario y, en segundo término, podrá p ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 09/08/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07143 12 de julio, 2013 DFOE-DL-0705 Señora Olga Marta Corrales Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldesa@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de autorización para no amortizar el déficit presupuestario del periodo 2012 de la Municipalidad de Naranjo Se atiende su oficio MN-ALC-2288-13 del 2 de julio de 2013, mediante el cual se solicita autorización para no amortizar el presente año el déficit presupuestario del periodo 2012 y poder tomar los recursos libres asignados a dicha amortización para solventar en parte las obligaciones del Programa I. Dirección y Administración General. Al respecto, acorde con las competencias establecidas a la Contraloría General en los numerales 175, 183 de la Constitución Política y concordantes de su Ley Orgánica y demás normativa aplicable, no es parte de sus atribuciones el autorizar lo solicitado por esa Administración municipal. Asimismo, el artículo 106 del Código Municipal establece expresamente que el superávit libre de los presupuestos se dedicará, en primer término, a conjugar el déficit del presupuesto ordinario y, en segundo término podrá presupuestarse para atender obligaciones de carácter ordinario o inversiones. En ese sentido, corresponde a la Administración y Concejo municipales establecer, aprobar y ejecutar, según sus competencias, un plan de amortización del déficit presupuestario, sustentado en las posibilidades financieras reales del Ayuntamiento. Por lo tanto, en caso de haber cambiado las condiciones económicas, financieras y de otra índole, consideradas para elaborar el plan de amortización vigente, es responsabilidad de la Alcaldía el ...
Fecha publicación: 19/07/2013
Fecha emisión: 12/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07152 12 de julio, 2013 DCA-1642 Licenciada Olga Marta Corrales Sánchez Alcaldesa Municipalidad de Naranjo Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Naranjo a realizar una contratación directa concursada para la compra de un lote para albergar el Centro de cuido y desarrollo infantil (CECUDI) en el cantón de Naranjo por un monto máximo de ¢60.000.000. Nos referimos a su oficio MN-ALC-2128-13 de 22 de mayo de 2013, mediante el cual solicita autorización para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para la compra de un lote que albergará al Centro de cuido infantil en el Cantón de Naranjo, por un monto máximo de ¢60.000.000,00 (sesenta millones de colones). Para la resolución del presente asunto, se solicitó información complementaria mediante oficio DCA-1261 de 5 de junio, el cual fue contestado por oficio MN-ALC-2213 de 12 de junio del presente. Se sostuvo una reunión en esta Contraloría General con miembros de esa Corporación Municipal, que dio origen a nuestro oficio DCA-1453 de 25 de junio de 2013, el cual no fue respondido según se explica en oficio MN-ALC-2286-13 de 28 de junio, y finalmente se nos envió información adicional, oficio MN-PROV-078-2013 de 8 de julio del presente año. I. Justificación de la solicitud: Como justificaciones del trámite, señala que: 1. Indica en su gestión que mediante Decreto Ejecutivo N°36020-MP se declaró de interés público la conformación de la “Red de Cuido Y Desarrollo Infantil”. 2. La Municipalidad de Naranjo tiene una línea de acción orientada al cuido de 15.000 niños y niñas del cantón, especialmente de familias en condición de pobreza. 3. Manifiesta que el Poder Ejecutivo transfirió recursos económicos (sesenta millones de colones) a favor de la Municipa ...
Fecha publicación: 17/07/2013
Fecha emisión: 12/07/2013
Documento: 07152-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DFOE-EC-05-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÙBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización de Servicios Económicos. San José, a las trece horas del veintinueve de mayo de dos mil trece. VISTO el recurso de revocatoria interpuesto a nombre del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), por los señores Ronald Peters Seevers y Xinia Chaves Quirós, en su calidad de Director Ejecutivo y Presidente de su Junta Directiva, respectivamente, en contra de la conclusión 3.3) y las disposiciones 4.3) y 4.5) del informe de fiscalización de este órgano contralor No. DFOE-EC-IF-04-2013 “Auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficiencia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación”. RESULTANDO 1. Que el día 26 de febrero de 2013 se presentó el borrador del “Informe de Auditoría operativa sobre la eficacia de la gestión de ICAFE de cara al cumplimiento de sus fines de creación” ante los señores Ronald Peters Seevers, Director Ejecutivo de ICAFE; Edgar Rojas Rojas Subdirector; Jorge Ramírez Rojas, Gerente Técnico; Marcela Porras Elizondo Gerente a.i. de Promoción y Divulgación; Eddy Alvarado Soto Gerente de Administración y Finanzas y Anacedín Vargas Rojas, Auditora Interna. 2. Que el 8 de marzo de 2013, mediante oficio DEJ/183/2013 el Sr. Edgar Rojas Rojas presentó las observaciones de ICAFE al borrador facilitado. 3. Que el día 10 de abril de 2013 la Contraloría General de la República emitió el informe No. DFOE-EC-IF-04-2013 “Auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficiencia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación”. ...
Fecha publicación: 07/06/2013
Fecha emisión: 29/05/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS